Por Sin Reservas
No nos cabe la menor duda que esta infeliz cabe perfectamente dentro del veredicto del juez, que les respondió a los ateos cuando reclamaban trato igualitario: Ustedes ya estan calificados en la Biblia, son unos Idiotas.
Y esta «pintora» no solo lo es, sino que es una degenerada, intolerante e irreverente, cuando «pinta» la ‘virgen en tanga’.
Que gana esta?. Bueno… el repudio, pero lo hace obedeciendo los mandatos de su jefe, el mismo diablo, que es quien les ordena a esta especie de «personas» a hacerlo. Así como los crueles criminales poseídos por el demonio cumplen sus órdenes y cometen atrocidades, así esta fue inducida por su guía a esta blasfemia.
El obispo de Oruro, Cristóbal Bialasik, aseguró que hay «signo demoníaco» en la pintura, y por supuesto que e es así; Quien puede cometer semejante blasfemia, sino es poseída por el demonio?.
No obstante el obispo, no sabemos porque expresa: La iglesia de Oruro pide perdón y «perdona» a Rilda Paco, esto si lo sabemos, y es propicia la ocasión para recordar lo que dijo su hijo, Jesús, contra sus verdugos, cuando en la cruz, se referió al pueblo judío en general y en concreto a los que lo crucificaban:
« Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen »
La malvada, ha sido fuertemente críticada, amenazada y le han pedido actos de desagravio, cosa que no se puede esperar. El obispo relata en una misa de desagravio en honor a la Virgen del Socavón que:
Puso el cirio al revés, es un signo demoniaco. Distorsiona el mensaje central de la imagen de la Virgen del Socavón y niega que Cristo sea la luz de la humanidad.
La celebración tuvo lugar en el santuario. Durante la Eucaristía, Bialasik pidió perdón:
«Pedimos perdón por la actitud de esta supuesta pintora, pedimos nos disculpes por ese descuido al permitir que alguien se dé la tarea de insultar injustamente en forma asquerosa a la madre de Dios, María, nuestra Virgen del Socavón, pedimos perdón por todo aquello, por esos insultos que sufre nuestra Madre», dijo.
En la misa, el prelado también indicó que «la ofensa que realizó la «artista» fue de manera directa a Dios, al pintar de manera invertida el Cirio que sostiene la Virgen María en su mano».
Asimismo, mencionó que «el arte debe llevar a elevar el espíritu y ayudar a la ciudadanía a gozar de la belleza de este mundo, sin embargo la pintura ofende a Dios, a la Virgen, a los danzarines, a los orureños y a los innumerables peregrinos que llegan todos los días hasta los pies de la imagen de la Virgen del Socavón a pedir su bendición».
«El sentido, la fuerza y el hilo principal es el perdón, si queremos recibir perdón también tenemos que perdonar, sin duda alguna la señora (Rilda Paco) tiene que pedir perdón y nosotros también tenemos que perdonar. Esta ‘pintora» debería venir y pedir perdón a Dios, a la Virgen María y a todos nosotros por todo el daño que ha hecho», expresó.
Hay un alto tono de intolerancia en este artículo. Es lamentable. Como católico, siento vergüenza ajena por su contenido.
La verdad es una verguenza que hayga tanto resentido… a parte de que ver la realidad del famoso patrimonio intangible de la humanidad sea un mingitorio público un prostibulo a techo abierto… eso no se fija el que escribió este artículo??? Y critican una pintura y discriminan aun artista??? Me van a disculpar pero eso es ser hipócritas y ser católicos de domingo nomas…. que pena en serio y que vergüenza por quienes juzgan sin ver lo que tienen en frente….